La verdadera espiritualidad
REFLEXIONES
6/14/20231 min leer


La espiritualidad no es algo que tienes que buscar. Al menos no como lo hemos venido haciendo.
Un día escuché una frase que me quedó resonando muchísimo y que ha ido tomando más y más forma a lo largo del tiempo. ´Ya somos seres espirituales por el hecho de tener espíritu y haber sido creados por esa energía espiritual´
¿Qué tenemos que hacer para ser más espirituales? Nada
Lo que sí tenemos que hacer es recordar esa espiritualidad que ya nos habita. Y esto podemos hacerlo desde distintas prácticas, como el Yoga por ejemplo.
Muchas veces ocurre en forma de situaciones y vivencias que nos mueven, y nos cuestionan. Estamos tan desconectados de esa espiritualidad que las circunstancias vienen a remover todo como una forma de darnos una señal y de hacernos conscientes. A veces en medio de esas situaciones tenemos la sensación de querer aferrarnos a algo. La necesidad de sentirnos sostenidos y contenidos. La realidad es que siempre hemos sido sostenidos y contenidos. La energía creadora (o Dios como prefieras llamarle) es tan sublime y está tan premiada en nuestro ser que siempre ha estado ahí.
Conectar con tu espiritualidad es volver a ti. Es conectar con tu verdadera naturaleza, la que te conforma más allá del cuerpo y la mente. Eso no te hará alejarte de tu cotidianidad, por el contrario, te permitirá ser más consciente y presente en ella. Conectar con tu espiritualidad es estar aquí, en presencia, en esencia y en consciencia. En medio del mundo, en todas las situaciones, con todos los roles con los que te identificas. Así que encuentra aquello que te permita volver a ti y nutrelo.
Nos vemos en una próxima entrada,
Diani